Los vídeos fantasmas en Facebook: aparecen y desaparecen a voluntad.
Seguro que alguna vez has dudado entre publicar, o no, un vídeo en Facebook porque te gustaría que sólo estuviera colgado durante un plazo de tiempo determinado. Ahora tenemos la posibilidad de publicar vídeos con “Fecha de Caducidad”, para que podamos determinar cuándo queremos que dejen de estar en la Red Social (esta función sólo es válida para Páginas, no para Perfiles Personales). Veamos cómo publicar estos vídeos fantasmas en Facebook.
Es un procedimiento muy sencillo. Éstos son los pasos:
- Para activar la función “Fecha de Caducidad” hay que cambiar la Configuración. Tenemos que activar “Permitir a los administradores de esta página que seleccionen una hora en la que se anularán las publicaciones”. Y después “Guardar cambios”.
- A continuación vamos a nuestra página de Facebook (recuerda que no sirve para los perfiles personales) y subimos el vídeo en cuestión.
- En el botón “Opciones de publicación” seleccionamos “Programar publicación”.
- Clicamos en “Programar fecha de caducidad” y seleccionamos el día y la hora en los que queremos que el vídeo deje de estar publicado.
- Si quieres que el vídeo desaparezca definitivamente tienes que clicar en “Eliminar la publicación”, si no lo haces podrás seguir viéndolo, estadísticas incluidas, desde la sección “Herramientas de publicación-Publicaciones con fecha de caducidad”.
- Para finalizar, clicamos en “Programar” y así tendremos preparado nuestro vídeo con “Fecha de Caducidad”.
Pero si el vídeo está ya publicado, ¿Puedo ponerle la fecha de caducidad?
Y si ya tienes tu vídeo publicado y quieres añadirle “Fecha de Caducidad”, sólo tienes que ir a la publicación del vídeo, clicar en el desplegable de opciones, que está arriba a la derecha, seleccionar “Programar caducidad” y establecer la fecha deseada.